Banco del Pacífico presentó balance de a entidad en 2020
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El presidente Ejecutivo del banco del Pacífico, Andrés Baquerizo, presentó los principales resultados de su gestión dentro de los que se destaca la rápida evolución en el plan de Transformación Digital de la institución bancaria en un contexto de pandemia, siempre enfocados en brindar la mejor experiencia al cliente.
En 2020, Banco del Pacífico estuvo presente en el territorio nacional con más de 15 mil puntos de atención. Sumó 2.51 millones de clientes.
“Gracias a quienes creen en el Banco Banco y nos confían sus sueños, hemos gestionado de manera responsable y eficiente los recursos, sin dejar de trabajar diariamente por cumplir con las expectativas de los ecuatorianos, sobre todo en un contexto de emergencia sanitaria que ha cambiado su forma de relacionarse con la banca”, expresó Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo.
Banco del Pacífico realizó el balance de la gestión por el 2020
en la acostumbrada rendición de cuentas, que,
por segundo año consecutivo se la realizó en formato virtual,
y contó con la participación de los miembros del Directorio del Banco,
directivos de la Corporación Financiera Nacional.
Los depósitos al público pasaron de USD 4,437MM a USD 5,142MM. Banco del Pacífico cuenta con la red de cajeros PLUS y XPLUS más grande a nivel nacional, donde se puede hacer cobros de cheques de hasta USD 1,000.
Evolución acelerada de canales digitales
Avanzando con su plan de transformación digital, la institución fortaleció su asistente virtual de servicio Sophi, al que se accede a través de redes sociales y con comando de voz, y que respondió en 2020 cinco veces más consultas que en 2019. En total, este chatbot alcanzó 16 millones de interacciones en 2020 frente a 3 millones el año inmediatamente anterior, con un 86% de participación en WhatsApp.
De igual manera, se puso a disposición de emprendedores, micro y pymes la nueva aplicación BdPOS Móvil, una solución fácil y segura que permite afiliar en línea a comercios en 5 minutos para la realización de cobros 24/7 interactuando con BdP Wallet, logrando un journey 100% digital de punta a punta para el cliente y el comercio.
Durante el 2020, se logró llegar a un total de metas de ahorro de USD 4.51MM. Las transacciones de Banca Móvil crecieron en un 157% y las de Banca Virtual el 103% en comparación con el año anterior, tomando en cuenta que los clientes hicieron uso de los canales digitales con gran agilidad y la mejor experiencia al no poder acercarse a las agencias físicas por las restricciones de movilidad.