Ayuda Humanitaria de la ONU condicionada a legalización del aborto en Ecuador
Nota de Prensa
Los Movimientos Aliados Provida y Profamilia de Ecuador se encuentran en alerta frente al Plan de Respuesta Humanitaria Covid-19 presentado por la Organización de las Naciones Unidas al país. Este instrumento dentro de sus cláusulas condiciona la legalización de la muerte de los ecuatorianos por nacer.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador confirmó el pasado 30 de abril, haber presentado a la ONU un presupuesto de 46.4 millones de dólares para la implementación de dicho plan, de los cuales 3 millones serían destinados para el cumplimiento del objetivo 2 que consiste en brindar el “aborto seguro legal” (página 22).
Cita textual: “Sensibilizar y capacitar al personal de salud para que, en el marco de los derechos de las mujeres y adolescentes, se implemente el Paquete Inicial de Servicios Mínimos PIMS: Salud materna y complicaciones materno neonatales, acceso a anticoncepción de emergencia, aborto seguro legal y la atención posterior al aborto, prevención de ITS VIH y manejo clínico de la violencia sexual”.
El ordenamiento jurídico ecuatoriano no consagra el aborto como un derecho y constituye un candado para que ningún organismo nacional o internacional se inmiscuya de manera arbitraria; expresó la Abg. Cristina Franco, representante de Abogados por la Vida.
En el marco de su función fiscalizadora el Abg. Héctor Yépez, Asambleísta por el Guayas, solicitó mediante oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas, que se certifique la recepción y asignación de los rubros.
La mayoría de los ecuatorianos defiende el derecho a la vida desde la concepción y está en contra de que se legalice el aborto en el país; expresó el Asambleísta Abg. Esteban Torres, escudero Provida. Recalcó además la vigilancia permanente a instituciones públicas y fundaciones que reciban dinero con esta finalidad.
A través de CITIZENGO se inició una campaña denominada “Ayudas por aborto es Chantaje” dirigida al Presidente, Vicepresidente del Ecuador y representantes de la ONU en Ecuador, con un mensaje de no aceptar injerencias ideológicas de la ONU. Hasta el momento la campaña alcanza supera las 8.000 firmas.
Martha Villafuerte, representante de Ecuador por la Familia advirtió que los movimientos Provida y Profamilia desde los hogares estarán activados en la defensa de la vida de los niños y niñas por nacer, y exigen al Gobierno Ecuatoriano, la eliminación de cualquier condición que atente la vida y las familias en los acuerdos internacionales por ayuda humanitaria para afrontar la crisis de salud por la pandemia del Covid-19.