Asesinan al pura sangre Ocean Bay
El pasado lunes 8 de junio, se confirmó la muerte del caballo venezolano doble coronado y estrella del hipismo Ocean Bay. El animal habría sido sacado de su puesto en el Haras La Alegría, donde cumplía su rol de semental, para descuartizarlo y comérselo, en un hecho atroz que se ha presentado ya en varios establecimientos de cría de purasangres en el país. Su entrenador, Ramón García Mosquera, quien denunció su desaparición informó que lo encontraron descuartizado.
- El caballo pura sangre Ocean Bay, recordado por haber ganado las dos primeras carreras de la Triple Corona del año 2016.
- En 15 participaciones logró 8 primeros, 3 segundos y dos cuartos, convirtiéndose en uno de los caballos con más prestigio del país.
“Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo, ¿dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno? Esta Venezuela no es en la que me crié”, escribió en la red social Ramón García Mosquera.
Todavía conmovidos por los casos Ocean Bay y Río Negro, que son solo la punta del iceberg, de lo que viene sucediendo desde hace algún tiempo en algunos harasvenezolanos. Hay que atacar, castigar y erradicar para siempre esta nueva modalidad, criminal y abominable.@JoseArmao
Ocean Bay tuvo una campaña exitosa a lo largo de su vida, que incluyó dos clásicos del hipismo local en 2016 y otras seis victorias en carreras en las que venció de manera contundente al despuntar a 600 metros de la meta, lo que lo convirtió en un ídolo de los fanáticos del hipismo nacional e internacional.
https://twitter.com/OficialINH/status/1271197973083557889?s=20
El alazán, también conocido como “Cara blanca” por la mancha que le cubría desde los ojos hasta el inicio de la nariz, fue hallado junto con una yegua que se encontraba preñada y las osamentas de otros equinos.
El asesinato de “Ocean Bay” destapó una serie de crímenes de ésta índole, las cuales se han intensificado desde el año 2017 acabando con la vida de una gran cantidad de purasangres.
Medios locales, informaron que presuntamente fueron 12 los delincuentes que secuestraron y mataron al purasangre Ocean Bay. Asimismo, se dió a conocer que en El haras Alegría donde se encontraba el alazán, en los últimos meses, ha sido víctima del robo de siete purasangre, entre ellos la madre del campeón.
Cabe señalar, que en Venezuela el consumo de carne de caballo no es común, ha visto el incremento de las denuncias sobre el robo de equinos para ser descuartizados y vender su carne en redes ilegales de carnicerías durante los últimos cuatro años.
Finalmente, esta práctica de los hurtos de caballos, que comenzó en las granjas y se extendió poco después a los criaderos de purasangre, sobre quienes se ha generado una gran incertidumbre entre los dueños de harás que temen que de no detenerse el robo podría llevar a la extinción de la popular actividad.
Colaboración: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán