Argentinos protestan en las calles frente a nuevas restricciones del gobierno
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
Los argentinos salieron a la calle a manifestar su rechazo a las nuevas medidas restrictivas anunciadas el pasado miércoles por el Gobierno nacional, con el fin de controlar la segunda ola de contagios por Covid-19.
Los manifestantes se concentraron frente al obelisco y a la casa de Los Olivos, que es la residencia del Presidente, a objeto de expresar su descontento por la aplicación de las acciones que comenzaron a regir a partir de las 12:00 de la noche del pasado viernes.
La manifestación fue convocada en redes sociales, mediante el hashtag #17AtodosaLasCalles y #Obelisco y estuvieron representadas por personas que se concentraron en pequeños grupos.
Las protestas también se dieron en Mar de Plata, una ciudad ubicada a 300 kilómetros de capital federal de Argentina.
Los ciudadanos se concentraron con banderas y gritando consignas contra la suspensión de clases que se iniciará este lunes 16 y se extenderá hasta el 30 de abril.
«No es justo que sometan a los niños a quedarse en su casa, si las escuelas no son focos de contagio», dijo el comerciante Peter Paul.
La maestra Josemith Carussi expresó que los padres y representantes está en contra de la restricción porque augura que los niños no resistirán estar tanto tiempo en sus hogares.
«Cuántos niños no dejaron la escuela el año pasado? Esto terminará por destruir la educación en el país. Estamos concientes de la realidad de la pandemia, pero no pueden saltar al vacío, con medidas como esta».
Carlos Paccino dijo que acciones como la de sacar a los chicos de las aulas es «inhumana». «No es necesario apresar a los niños por una situación que ha estado bajo control».
Esperan que las autoridades tomen conciencia de esta situación y reconsideren las acciones.