¿Jim Carrey como Freddy Krueger? Esto es lo que sabemos
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
Han pasado 15 años desde la última vez que vimos al aterrador Freddy Krueger en acción. Pesadilla en la calle Elm, con Jacky Earle Haley como el villano, planeaba relanzar la franquicia con un nuevo elenco, pero las críticas simplemente acabaron con cualquier intención. Si bien, no hay planes (o al menos no públicos) para un nuevo Freddy Krueger, un viejo conocedor de la historia afirma que Jim Carrey podría estar a la altura de las expectativas.
¿Un digno sustituto?
Durante su paso por el podcast Development Hell , Chuck Russell, coguionista y director de Pesadilla en la calle del infierno 3, fue cuestionado sobre la posibilidad de revivir al personaje. En sus palabras, sólo existe un Freddy, y ese es Robert Englund, quien lo interpretó hace varias décadas. No obstante, es consciente de que Hollywood no deja descansar sus historias más exitosas, por lo que incluso se atrevió a proponer un “reemplazo”.
“Jim, en mi opinión, podría hacer casi lo que fuera si es que pone su corazón en ello. Para que Jim lo hiciera, tendríamos que hacer algo que supusiera un nuevo salto en la saga de Elm Street, algo parecido a lo que hizo Wes con su meta-película “La nueva pesadilla”. Creo que Jim solo lo consideraría, y yo solo consideraría aprovecharlo, si hubiera un nuevo rumbo audaz para Elm Street”.

Surgida en 1984, Pesadilla en la calle del infierno fue el inicio de una exitosa franquicia, la cual se volvió más fantasiosa conforme progresó. De hecho, la ya mencionada Nueva pesadilla habla sobre la realización de una película sobre Freddy Krueger, y cómo este invade el mundo real para atemorizar a los actores de la misma. Además, en muchas escenas recreó lo visto durante las entregas “originales”.
¿Y Robert Englund?
Hace un par de años, el intérprete original destacó estar “demasiado viejo y delgado como para interpretar a Freddy ahora”, lo cual destruyó las ilusiones de muchos fans. Añadió que le sería imposible hacer las escenas de pelea por más de una toma, y también que su cuello, espalda y artritis no serían eficaces para asustar tanto al público como a los personajes. “Así que debo colgar el traje, pero me encantaría hacer un cameo”, dijo a Variety.
De igual manera, Englund dio un posible candidato a sustituirlo: Kevin Bacon. Destacó su habilidad física, y también su respeto por el cine de terror, como elementos que lo hacían ideal para el papel.

Curiosamente, Jim Carrey no ha abordado con gran frecuencia el cine de terror. Lo más cerca que estuvo fue cuando protagonizó El número 23: La revelación, dirigida por Joel Schumacher, y en la que se aborda la posible relación de dicha cifra con algunas tragedias. Además, también hizo el pitch de una película de terror con los Daniels, directores de Todo en todas partes al mismo tiempo. Su idea era una película found footage sobre los supuestos eventos paranormales tras el rodaje de Una pareja más tonta, pero nunca se realizó.
En los últimos años, diversos remakes de Pesadilla en la calle del infierno han buscado cobrar forma, pero ninguno lo ha conseguido con éxito. Actualmente, los derechos de las películas están en manos de la familia de Wes Craven, mientras que New Line Cinema (compañía parte de Warner Bros), mantiene los derechos para su distribución internacional. Ambas partes tendrían que cooperar para hacer una posible película.
