¿Adiós a Hollywood? Jamie Lee Curtis revela si está lista para el retiro
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
Con 66 años, casi cinco décadas en la industria del entretenimiento, un Oscar y proyectos cada vez más importantes, Jamie Lee Curtis tiene una de las carreras más sólidas en la actualidad. La protagonista de Halloween vive, nuevamente, momentos de éxito gracias al estreno de Otro viernes de locos, pero todo indica que su paso por Hollywood está próximo por llegar a su fin. Para sorpresa de muchos fans, Jamie Lee Curtis está cerca del retiro, uno que quiere llevar a cabo bajo sus propios términos.
La lección del olvido
En entrevista para The Guardian, la ganadora del Oscar habló sobre la influencia de sus padres (Janet Leigh y Tony Curtis, también actores) en su carrera. Estos no sólo le enseñaron las bases y el respeto por la actuación, sino también la forma en que debe terminar una carrera. Ellos no tuvieron un final precisamente decoroso, sino que poco a poco fueron “olvidados” por los grandes estudios.
Como consecuencia, Lee Curtis planea algo diferente para sí misma, y es consciente de que, quizá, Hollywood no le dará trabajo mucho tiempo más.

“Vi a mis padres perder lo que les dio fama, vida y sustento cuando la industria los rechazó a cierta edad. Los vi alcanzar un éxito increíble y luego cómo se desvanecía poco a poco hasta desaparecer. Y eso es muy doloroso”.
Según sus palabras, la actriz se ha preparado para el retiro desde hace tres décadas, y todo para no experimentar un destino similar al de sus padres. Aun con eso, afirma vivir el momento con la mayor alegría posible, y eso incluye la actual secuela que protagoniza junto a Lindsay Lohan. Básicamente, siente que aún está al control de su propia carrera, y se siente la “jefa” de sus decisiones.
“Me he estado preparando para irme, para no sufrir lo mismo que mi familia. Quiero irme de la fiesta antes de que me dejen de invitar. A veces puedo ser bastante enérgica y decir: ‘¡Quítate de una vez!’”, agregó.
La nueva etapa de Jamie Lee Curtis
En los últimos años, especialmente tras su regreso como protagonista de Halloween y su aclamado papel en Todo en todas partes al mismo tiempo, Jamie Lee Cutis ha sido muy abierta respecto a diversos temas. En 2023 reveló sentirse agradecida por tener la oportunidad de expandirse cada vez más como actriz, pero también intelectualmente. Señaló tener más oportunidades a nivel creativo incluso para producir o dirigir, algo que la emocionó muchísimo.

También ha sido prácticamente vocera de aquellos quienes están en contra de los inalcanzables estándares de belleza en Hollywood. Durante la misma entrevista para The Guardian, la actriz sacó un enorme par de labios rojos hechos con plástico, esto como una postura en contra de las cirugías plásticas que, en su opinión, tanto han dañado a las mujeres en la industria.
“He sido muy contundente sobre el genocidio de una generación de mujeres que, por parte del complejo industrial cosmético, que se han desfigurado. Los labios de cera realmente lo demuestran. He usado esa palabra durante mucho tiempo, y la uso específicamente porque es una palabra fuerte. Creo que hemos aniquilado una o dos generaciones de [apariencia] humana natural”, comentó.
