Champions League: Barcelona quiere sellar el trámite y el Aston Villa aspira a la remontada

NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
Una serie virtualmente definida y una con un favorito claro a partir el partido de ida entrega la jornada de martes de la Champions League, en la que se disputarán los encuentros revancha de los cuartos de final. En Alemania, el Borussia Dortmund necesita un milagro para revertir el 0-4 de la ida ante Barcelona, mientras que en Birmingham el Aston Villa aspira a dar vuelta el complicado 1-3 que sufrió en Francia ante el Paris Saint Germain.
El Signal Iduna Park de Dortmund será el escenario de un partido que aparece como un trámite para completar un formulario que se llenó la semana pasada en Barcelona. Es que no sólo se vio una enorme diferencia de cuatro goles en el marcador, sino que la distancia en el campo de juego pareció ser incluso superior. El tridente Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski resultó indescifrable para el conjunto alemán, que al menos buscará un triunfo que le permita despedirse con una sonrisa ante su público. Soñar con algo más suena a más que una hazaña. El encuentro será a las 16, con televisación de Fox Sports y Disney+.
Más abierta luce la otra llave, en la que el Aston Villa buscará continuar con su ilusión europea ante un PSG que ya no tiene tantos nombres pero que de la mano de Luis Enrique encontró un funcionamiento que con las estrellas de antaño nunca había conseguido. Así ya se aseguró el título de la Liga de Francia con muchas fechas de anticipación. Y con ese rendimiento remontó la desventaja inicial y dio vuelta el partido ante los villanos para dar el primer paso para la clasificación. El tanto en tiempo de descuento del portugués Nuno Mendes parece un factor clave para la definición de la eliminatoria.
El Aston Villa, que se recuperó de la caída con una victoria en la Premier League, buscará que su localía le sirva para cambiar el rumbo de la serie. «En casa, con nuestra gente, podemos darlo vuelta», arengó Emiliano Dibu Martínez, apenas consumada la derrota 3-1 en París. Ahora habrá que ver si el equipo muestra los argumentos anímicos y futbolísticos para llevarlo a cabo, en el duelo que arrancará desde las 16 con televisación de ESPN y Disney+.