La venta de combustibles sigue en caída libre

NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
En febrero volvieron a caer las ventas de combustibles, que ya van por el décimo quinto mes consecutivo en retroceso. Durante el segundo mes del año, el consumo se retrajo 4,0 por ciento interanual y 7,9 por ciento respecto a enero. Este resultado está asociado básicamente al deterioro de la actividad productiva en general.
El volumen total de venta al público en el segundo mes del año fue de 1.309.505 metros cúbicos entre naftas y gasoil, lo que representa una variación negativa del 4,0 por ciento en relación a febrero de 2024.
En lo que va de la gestión de Javier Milei como presidente, los despachos globales de combustibles no pararon ni un solo mes de retroceder. Sin embargo, el segmento premium se mantuvo al alza, al igual que ocurre con el mercado de los autos de alta gama.
En el intermensual, las ventas se desplomaron 7,9 por ciento. Del total comercializado en febrero, las naftas representaron el 58 por ciento y el gasoil el 42 por ciento. Los datos se desprenden del informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en base a información de la Secretaría de Energía de la Nación.
Desde el sector de las estaciones de servicio anticiparon que abril también será un período marcado por un nuevo aumento de los precios, con la consiguiente presión inflacionaria. Estiman que la suba de las naftas oscilará en torno al 2 por ciento. De esa forma, el litro de súper pasará a cotizar muy cerca de los 1.200 pesos.