Se redobla la intervención para contener al dólar

NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
El Banco Central registró una de las mayores salidas de reservas del año. Según datos del mercado, la autoridad monetaria vendió 474 millones de dólares en la plaza cambiaria. Este movimiento borró el balance positivo que había acumulado hasta el jueves y dejó un saldo rojo semanal de 40 millones de dólares.
Las reservas brutas cayeron en 14 millones de dólares durante la jornada, impactadas por las compras realizadas días atrás, y cerraron la semana en 28.088 millones de dólares, apenas un millón más que el viernes anterior. El dólar blue siguió subiendo hasta los 1240 pesos y la brecha ya es cercana al 20 por ciento.
En el equipo económico atribuyeron la pérdida de reservas a «un acomodamiento de posiciones de bancos», aunque fuentes del mercado señalaron que «la demanda estuvo impulsada por expectativas de cambios en la regla cambiaria a partir de las negociaciones con el Fondo Monetario». La pérdida de divisas se dió en paralelo a una suba en los precios de los dólares futuros para finales de este año.