El blanqueo en efectivo suma 14.500 millones de dólares
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
El Gobierno considera que la primera etapa del blanqueo es un éxito y que superó las expectativas. A una semana de su finalización, se regularizaron unos 14.500 millones de dólares en depósitos bancarios, contribuyendo a estabilizar las reservas brutas del Banco Central, afectadas por los pagos de deuda de octubre.
Los tributaristas destacaron que el mes extra de octubre (inicialmente la primera etapa iba a terminar en septiembre) permitió que más personas indecisas se sumaran al proceso de exteriorización de capitales. En Economía aseguran que parte de los fondos blanqueados se destinaron a inversiones en la Bolsa, lo cual permitió interrumpir la fuga de dólares de los bancos.
El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, detalló que los ingresos de efectivo ascienden a 14.500 millones de dólares, casi el doble que el blanqueo anterior.
La expectativa de los funcionarios es que estos fondos se transformen en inversión para el sector privado, mejorando así las reservas netas del país. Sin embargo, en las próximas semanas podrían empezar a salir de las cuentas los dólares de los depósitos en moneda extranjera.