Argentina entrenó liviano pensando en semifinales de Copa América
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
Tras la sufrida clasificación en la Copa América por penales ante Ecuador, la Selección Argentina entrenó este viernes en Houston y comenzó a preparar el duelo por semifinales del próximo martes en Nueva Jersey.
El seleccionador Lionel Scaloni dispuso tareas regenerativas para aquellos que jugaron el jueves, pero lo más importante es saber en qué condiciones se encuentran los futbolistas. La buena noticia fue que Nicolás González no tiene molestias y que sus gestos se debieron simplemente al cansancio.
Además, Lionel Messi no evidenció inconvenientes en relación con la sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha que había sufrido ante Chile. Tras la clasificación, el capitán argentino contó que durante la semana fue «tratando de sacar la molestia que tenía, entrenando de a poco, soltándome de a poco. En los últimos entrenamientos me sentí mejor y pensé que podía estar».
Y agregó: «Me sentía bien, no tenía molestias. Por ahí sí un poco del miedo psicológico de tener una lesión o una molestia siempre está, pero a nivel muscular no tenía nada. Scaloni me preguntó si estaba para jugar y le dije que sí».
El jugador de Inter Miami analizó el compromiso ante Ecuador: «Sabíamos que el partido iba a ser así, intenso y peleado. Hacía poco habíamos jugado un amistoso y sabemos la clase de encuentros que plantean. Fue un partido muy trabado. Ellos tienen muy buenos jugadores, son un equipo dinámico y fuerte».
Sobre su penal errado, dijo: «Tuve bronca, iba convencido de patearlo así. La quise tocar nomás y se me fue». Y volvió a quejarse por el desastroso estado del campo de juego: «No permite jugar como uno quiere y eso siempre facilita al defensor».