Expresidente argentino Fernández acusa a Milei de agudizar crisis con España
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA– El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, culpó este sábado a su sucesor, Javier Milei, de agudizar la crisis con España, luego de que se sumó “a una campaña vergonzosa de difamación» contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.
«Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español”, expresó el exmandatario (2019-2023) en un posteo en su cuenta en la red social X.
“Nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de sanchez castejon y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país», dijo el exgobernante.
Fernández, al inicio de su mensaje, subrayó que “en Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo”. Agregó que Milei «puede haberse molestado (…) pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto».
Medios de comunicación informaron este viernes que el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, dijo en un evento que había visto a Milei efectuar unas declaraciones en campaña electoral «cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias».
En un comunicado, la Oficina del presidente de Argentino emitió un comunicado en el cual repudió las declaraciones del ministro Puente, en el cual afirmó que el jefe del Gobierno español «tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa (Begoña Gómez), asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».
Entre otros puntos, la nota oficial argentina planteó que Sánchez «ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte».
Ante esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España rechazó en forma «rotunda» el contenido del comunicado oficial argentino, que -anotó- no se corresponde «con las relaciones de dos países y pueblos hermanos».