La Ciudad de Buenos Aires amaneció con lluvias, que se extenderán todo el día
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una alerta amarilla por lluvias que rige para este lunes en siete provincias del país: Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Formosa y Neuquén, las cuales recibirán fuertes lluvias con posible actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Además, emitió un alerta amarilla por vientos en San Juan y Mendoza.
De acuerdo al último reporte del Sistema de Alerta Temprana del SMN, emitido este lunes, el alerta amarilla por tormentas y lluvias rige para el noreste de Buenos Aires Aires, toda la provincia de Corrientes y Misiones, el centro de Santa Fe, parte de Formosa y el noreste de Neuquén. Además, advirtió sobre el viento sonda en el este de San Juan y el sur de Mendoza.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica la advertencia del organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.
En el caso puntual del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el SMN prevé que la zona continuará con abundante caída de agua durante todo el día y hasta la noche, para cuando se espera que la situación comience a mejorar paulatinamente.
Según dio a conocer el medio local El Día, La Plata será uno de los partidos bonaerense mayormente afectados por la tormenta, la cual acompañará la jornada de todo el día, junto con temperaturas que irán de 16 a 19 grados con la presencia de fuertes ráfagas de viento.
De igual forma se viviría en Capital Federal. Los porteños comenzarán el lunes con una temperatura de 17 grados que podrá ascender a 19 como máxima. Las ráfagas de viento serán fuertes también, de 42 a 59 km/h.