Se movilizan en rechazo a Javier Milei en Bariloche, Argentina
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA– La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Confederación General del Trabajo (CGT) bloquearon este jueves el aeropuerto de Bariloche y todos los caminos y accesos al Hotel Llao Llao, en protesta a la visita del presidente argentino Javier Milei y su reunión con los empresarios más ricos del país a puertas cerradas.
A pesar del imponente operativo de seguridad que implementó el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, los sindicatos se congregaron rechazando las políticas económicas sociales que está llevando adelante el Gobierno.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar al puntualizar que declaran al presidente persona no grata, acotó que “tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido”.
El secretario precisó que desde que asumió el Ejecutivo Nacional y hasta ahora, dejaron de ingresar más de 50.000 millones de pesos a la provincia, mientras señaló que “existe una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias”.
“Todos los impuestos coparticipables se caen porque se desploman las ventas, y los únicos que crecen son los impuestos que quedan en manos del Estado central”, insistió.
El Foro Llao Llao reúne en secreto a la dirigencia empresaria más rica de la Argentina en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética, de acuerdo a la declaración de la plataforma Página 12.
Por su parte, la regional Andina y Comarca de la CGT lograron hacerle llegar a Javier Milei una carta abierta donde expresan que los empresarios que participan del Foro Llao Llao “no son ajenos a la grave situación socio económica que vivimos, ya que convivieron y pactaron con todos los gobiernos que pasaron por la Casa Rosada desde la recuperación de la democracia hasta hoy”.
Asimismo, el texto resalta que “todos aspiramos a un estado de bienestar, donde la Educación, la Salud, la Ciencia y la Técnica sean los pilares fundamentales para el desarrollo de la Nación”, mientras que criticaron “los groseros aumentos que está sufriendo el pueblo argentino con los incrementos indiscriminados de las tarifas de gas, luz, transporte público, alquileres, canasta familiar y combustibles, sumiendo a la pobreza a casi la totalidad de nuestra sociedad”.