Baywatch podría tener un remake pronto
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA– Invocar el nombre de Baywatch, es recordar a una de las series más populares de los noventa. trajes de baño rojos, David Hasselhoff, Pamela Anderson y toda clase de escenas de acción en las costas de California, esa fue la fórmula ganadora. Emitida entre 1989 y 2001, esa ficción tuvo altos y bajos, pero se consolidó como un ícono de ese período. Y por ese motivo, es que una nueva versión de Baywatch recibió luz verde, con el objetivo de revivir ese gran éxito televisivo.
El sitio Deadline reveló que la cadena Fox será el hogar de esta remake, que contará con la productora Lara Olsen como showrunner (entre 2011 y 2013, ella también formó parte del equipo de la remake de Beverly Hills 90210). Como la versión original, los capítulos tendrán una hora de duración, aunque ahora la intención será poner el acento en el drama de los nuevos personajes.
Según revela el comunicado oficial que confirmó el proyecto, la nueva Baywatch tendrá todos los ingredientes que hicieron de la serie original, un gran éxito. Y el texto de promoción, adelanta: “Los audaces rescates en el océano, las playas inmaculadas y los icónicos trajes de baño rojo, todo está de vuelta, junto a una nueva generación de guardavidas de Baywatch. Ellos navegarán por sus complicadas y caóticas vidas, en este relanzamiento lleno de acción que demostrará que existe la familia en la que nacés, pero también la familia que eliges”.
Las expectativas frente a una remake son altas, y desde Fox confían en repetir el suceso en el que se convirtió la versión original de Baywatch.
En 1989 comenzó la emisión de Baywatch, y su primera temporada fue un verdadero fracaso. El público no demostró el menor interés por la historia, y durante ese año inicial el show se ubicó en el puesto número 74 entre las 111 series del año. NBC ni lo dudó y le bajó el pulgar, sin darle al título la posibilidad de una segunda temporada.
Luego de apenas una año al aire, la apuesta había llegado a su final. A pesar de la indiferencia de los televidentes, la sorpresa llegó cuando David Hasselhoff, el protagonista del proyecto, descubrió que en otros países la serie había funcionado muy bien, especialmente en Alemania, en donde él es una gran estrella. Eso envalentonó a los productores, que decidieron ver de qué modo Baywatch podía seguir al aire. La estrategia fue apostar por el mercado internacional, apoyándose en los números de televidentes europeos. A través de esa maniobra, la ficción tuvo una segunda temporada, que sí fue un verdadero éxito, aunque no tanto en Estados Unidos (eso llegó después).