Sindicatos de aerolíneas argentinas realizan un paro de 24 horas
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA– Los sindicatos de Aerolíneas de Argentinas realizaron este miércoles un paro laboral de 24 horas en reclamo de un aumento salarial tras la elevada inflación que vive el país suramericano.
En este sentido, los sindicatos Aeronáuticos APA, APLA, UPSA dijeron rechazar la propuesta de recomposición salarial de un 12 por ciento para los haberes de marzo (a ser abonados los primeros días del mes de abril).
De igual manera, alegan que “la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70 por ciento respecto a la inflación registrada”.
“Estamos casi 70 puntos por debajo de la brecha inflacionaria”, recalcó el vocero de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) —uno de los gremios convocantes—, Juan Pablo Mazzieri.
Entre tanto, la compañía enfocó sus declaraciones apuntando -de acuerdo con medios locales- que la medida de presión afectó “a cerca de 24.000 pasajeros, de los cuales aproximadamente 18.000 son de cabotaje, 3.000 de destinos regionales y otros 3.000 de vuelos internacionales”.
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) indicó, por su parte, que este jueves, a las 10H00 hora local, “nos concentramos en el Ministerio de Economía, Av. Hipólito Yrigoyen 250, CABA, para defender el trabajo de la economía popular. ¡No podemos dar marcha atrás en los derechos ganados!”.
“Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, tenemos la histórica tarea de seguir luchando y visibilizando el programa de ajuste y miseria que propone este Gobierno. A seguir organizándonos contra las injusticias de quienes desprecian a los pobres y a la clase trabajadora”, aseveró la entidad gremial.
“Aquellos que decían venir a combatir a la casta, a los únicos que están combatiendo es a los y las de abajo. Después dos meses con el Salario Social Complementario congelado en este contexto de aumento de precios, ayer anunciaron un cambio en la política del Potenciar Trabajo”, recalcó el gremio.