Javier Milei volvió a la Argentina tras su gira internacional
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA–El presidente Javier Milei regresó este martes por la mañana al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantuvo encuentros con los principales líderes de esos Estados y se reunió con el papa Francisco.
El Presidente emprendió anoche el regreso a la Argentina desde la ciudad de Roma, luego de una jornada en la que se reunió con el Sumo Pontífice durante más de una hora; con el presidente de Italia, Sergio Matarrella, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
El vuelo AZ 680 de la empresa ITA Airways (ex Alitalia) partió desde Roma a las 22.30 (18.30 en la Argentina) y aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza. Cuando subió al avión, el mandatario fue recibido con aplausos y saludos de varios de los pasajeros que pidieron sacarse fotos con él. Algunos de ellos le cantaron la canción de La Renga que el libertario utilizó para su campaña.
En la gira, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
“El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue”, escribió en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adjuntó videos con imágenes de lo ocurrido en la aeronave.
Al regresar al país, el Presidente volvió a tener fuerte actividad en las redes sociales y utilizó buena parte de su tiempo para repostear diferentes mensajes. La gran mayoría, con fragmentos de la entrevista que le hicieron en la TV italiana, y otros con ataques a los artistas, luego de los cruces que viene teniendo el mandatario con los representantes de la cultura en el país.
Milei, además, reposteó un mensaje que habla de su agenda futura y asegura que no hablará de espaldas al Congreso, como se especulaba, en la apertura de las sesiones ordinarias el próximo mes.
En cuanto al balance de la gira, la primera como Presidente de la Nación, Milei dijo que fue “perfecta” y que su visita a Israel, Italia y El Vaticano fue “mejor imposible”.