Paro de colectivos afecta la zona oeste de Buenos Aires y Mar de Plata
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA – Un paro de actividades afecta el servicio de las líneas de colectivos que dependen de la compañía Empresa del Oeste, que cubre recorridos desde el Norte del partido de Tigre hasta el sur de la localidad de Moreno, en la zona oeste de Buenos Aires.
La Medida de fuerza se debe a una falta de pago de los sueldos de los trabajadores y afecta la circulación de las unidades de las líneas 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463, y 464, según consignaron a la agencia Télam fuentes gremiales.
El paro comenzó a las 15 horas del lunes y es “por tiempo indeterminado”, hasta que la empresa pague la totalidad de los sueldos de los empleados, de acuerdo a lo consignado por voceros gremiales.
Según comentaron a TN, el viernes tenían depositado apenas el 40 por ciento del sueldo de diciembre y con los aguinaldos sin abonar además. Es por eso que lanzaron una retención de tareas, que tiene a todo el personal en las cabeceras.
Fuentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires al canal C5N, a media mañana se realizaría el depósito del dinero adeudado, suficiente como para pagar los sueldos y un extra.
Paro de colectivos en Mar de Plata
En tanto, en Mar del Plata, continuaba un paro en el transporte público de pasajeros dispuesto ayer por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo del pago de los haberes de diciembre.
La medida de fuerza se inició ayer, pasadas las 18, en la ciudad atlántica, que amaneció sin colectivos en el inicio de la temporada turística de verano, y fuentes gremiales indicaron que el sector empresarial le adeuda a los trabajadores el 70 por ciento de sus haberes correspondientes al mes de diciembre.
La seccional de la UTA marplatense había anticipado el viernes pasado que comenzaría una medida de fuerza si el abono de los sueldos no se efectivizaba y la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), emitió un comunicado en el que sostiene que las firmas del sector “no han podido afrontar el pago de los salarios del mes de diciembre a sus trabajadores, por el contexto reinante”.
“Comprendemos el comunicado emanado desde los representantes locales de UTA (Unión Tranviarios Automotor)., fijando un estado de alerta y una inminente paralización de los servicios: el salario es el sustento de todas esas familias. Las empresas aquí nucleadas también somos rehenes de estas restricciones tarifarias y retrasos en la percepción de los subsidios, que hacen imposible ya la supervivencia de las empresas y por consiguiente el sostenimiento de las fuentes de trabajo”, agregó la Cametap.
Fuente: esreviral.com