Unas cien personas intentaron saquear un mayorista en Bariloche y robaron la mercadería de un camión
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA – Horas después de que la gobernadora Arabela Carreras afirmara que hubo “algunas instigaciones a cometer delitos organizados en comercios”, esta madrugada se produjeron disturbios en cercanías del autoservicio mayorista Diarco. A su vez, un grupo de personas robó mercadería de un camión en los depósitos de la cadena de supermercados La Anónima.
En medio de una intensa nevada, cerca de la medianoche unas 100 personas intentaron acercarse al mayorista, ubicado en la ruta de circunvalación de esta ciudad, y fueron dispersadas con balas de goma por la Policía de Río Negro.
La custodia del local de Diarco había sido reforzada por la tarde luego de que circularan cadenas de WhatsApp con la convocatoria para congregarse en el lugar. El operativo en el mayorista Diarco -del que también participaron efectivos del grupo especial Coer, de la policía provincial- finalizó cerca de las 3.
A raíz de las versiones que circularon previamente, también se había dispuesto presencia policial preventiva en la sucursal de La Anónima de la calle Albarracín, a unas diez cuadras del Centro Cívico, y en otra de la cadena ChangoMás.
En tanto, en el barrio San Francisco, otro grupo saqueó un camión con mercadería que estaba estacionado cerca de los depósitos de La Anónima. Tras ese episodio circularon videos en los que se ve a algunas personas escapar corriendo con productos en sus manos ante la llegada de las fuerzas policiales. Por ese hecho, un joven de 25 años fue detenido: en la mochila llevaba mercadería robada.
“En Río Negro vamos a actuar con mucha firmeza, ya que hubo algunas instigaciones a cometer este tipo de delitos y han sido tratadas con dureza. Hay personas detenidas por instigar a cometer delitos. Estamos trabajando con las fiscalías, con la Procuración y las cámaras empresariales para poder prevenir”, dijo ayer Carreras.
Asimismo, la gobernadora indicó que se suspendieron momentáneamente las licencias del Grupo Coer y se reforzó la presencia del personal policial en toda la provincia. En Río Negro, 18 personas fueron demoradas en las últimas horas, 16 de ellas en la localidad de Cinco Saltos. Si bien ya recuperaron su libertad, se los investiga en relación con los intentos de saqueo