Luis Miguel, en la Argentina: el Sol comienza su nueva gira mundial en el Movistar Arena
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA – Por un segundo, el público en el Movistar Arena se paraliza. Reina la expectativa.
El reloj marca las 21 y el público explota de ansiedad: es la hora pautada para que Luis Miguel de inicio al primer show de su gira, en la Argentina.
Apenas el cantante desliza un pie sobre el escenario, estallan los gritos y los aplausos.
Los acordes de “Será que no amas“ marcan el comienzo del recital, y la respuesta que se recibe no es posible de describir con palabras, se trata de emoción en estado puro.
De muy buen humor, la segunda canción fue “Amor, amor, amor”, y luego siguió con “Suave”, dando pistas de que el setlist estaría repleto de hits, como una suerte de repaso de su extensa carrera.
Para el cuarto lugar, el cantante eligió viejo tema que cobró nuevos bríos gracias a Luis Miguel, la serie, la ficción de Netflix que relata parte de su vida, “Culpable o no”. A pesar de haber entrado tarde a la canción, con simpatía y profesionalismo se acomodó rápidamente, sin perder la sonrisa.
El público, a su vez, confirmó que este es uno de los “nuevos” himnos de su repertorio, coreando la letra de principio a fin.
Llegarían luego otros temas conocidos por todos: “Dormir contigo”, uno de los tantos temas de El Sol compuestos por Armando Manzanero, y “Te necesito”, una canción que le permitió descontracturarse y moverse con soltura por el escenario, sin perder la elegancia (para la ocasión, Luis Miguel eligió una vez más un clásico traje negro combinado con una camisa blanca, un look que acompaña al dedillo su impronta de galán atemporal).
El tema de 2010 “Es por ti”, menos conocido que los que venía cantando, sirvió para calmar a un público enfervorizado.
Sin embargo, con “Hasta que me olvides”, la comunión entre el artista y sus fans argentinos quedó otra vez evidenciada, con miles de voces sonando al unísono. En los 35 primeros minutos del show no hubo ni siquiera un saludo. No hizo falta. El público quiere escucharlo cantar y celebra junto a él este buen momento profesional.