Sector gastronómico es el más golpeado por la pandemia en la Argentina
ARGENTINA| NOTI-AMERICA.COM
La actividad gastronómica de la Argentina es una de las más afectadas tras catorce meses que llevan las restricciones a la actividad económica como consecuencia del Covid-19.
La limitaciones han pasado por la reducción de la movilidad social tomadas en el transcurso de la pandemia de coronavirus. Esta situación ha generado como resultado el cierre de centenares de establecimientos tanto en la capital como.en las provincias.
Fuentes del sector empresarial han dado cuenta que sólo en Buenos Aires, la cifra de locales cerrado ronda en los 90 mil, la mayoría de los cuales son restaurantes y bares.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el centro urbano con mayor actividad de este rubro y uno de los más importantes de América Latina, el impacto fue particularmente duro.
Esta realidad se reflejó en una menor actividad de todos los emprendimientos y hasta el cierre de centenares de establecimientos, muchos de ellos emblemáticos.
En calles como Florida, en Microcentro, la cantidad de locales gastronómicos cerrados abundan.
Igual ocurre en la avenida Corrientes, una de las más importantes de la ciudad. Decenas de cafés y establecimientos de comida rápida han bajado sus persianas definitivamente.
La razón de esta situación es la merma en el número de clientes, la no reducción en el pago de impuestos, servicios públicos y arriendo.
«El peor enemigo nuestro no es el Covid, sino el mismo gobiermo que ha sido implacable con nosotros porque no nos dio tregua», dijo Lola Jimenez, quien perdió su trabajo recientemente porque cerró sus puertas.
Las tiendas de ropa, calzado y otros rubros también se han visto apretadas en esta coyuntura sanitaria que no está cerca de terminar.