El Gobierno de la Argentina informó este miércoles que la circulación de vehículos cayó hasta 73% en el primer día hábil después del confinamiento.

Las autoridades aseveraron que se adoptarán medidas con el fin de evitar los congestionamientos generados por los controles, así como mejorar el desplazamiento de las personas que realizan actividades esenciales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que la merma en el tránsito vehicular y peatonal en los últimos días fue «notoria» y dijo que los pagos con las tarjetas Sube (dispositivo con el que se cancela el transporte público en la ciudad) y de la movilidad de las autopistas en el Área Metropilitana de Buenos Aires (Amba) son muy bajas».

Entanto, Diego Giuliano, vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), detalló que el fin de semana pasado la circulación fue solo de 27% en proporción a un día normal.

Destacó que hubo un «acatamiento importante» sobre el uso del transporte público habilitado solo para los trabajadores esenciales.