Cámara de Comercio argentino avisora un futuro difícil por efecto de la pandemia
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
El residente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, rompió el silencio este sábado, y consideró que el presente es cada vez más difícil para el sector.
No obstante, le preocupa mucho más el futuro que se dibuja «oscuro» y cuesta arriba para todos loa dueñoa de negocios, mientras criticó el «sesgo antiempresario» que tienen los ciudadanos.
«Vemos con mucha preocupación el presente y con más preocupación el futuro. La pandemia nos ha tocado en un momento de gran vulnerabilidad. Veníamos de dos años de recesión y ocho de estancamiento, es decir, de diez años muy malos para el sector», expresó.
A través del Canal 26, el empresario afirmó: «El año pasado la Argentina tuvo que emitir y está bien que lo haya hecho porque necesitaba los fondos. Además, con esas emisiones ayudaron a los sectores desprotegidos, incluyendo a muchas pymes argentinas, pero sabemos que son herramientas limitadas», señaló.
El representante de la Cámara de Comercio prosiguió reconociendo que «en abril y un poquito de mayo del año pasado anduvieron bien porque todos estábamos asustados y comprábamos de más, pero cuando nos dimos cuenta de que no era para tanto, volvimos a la normalidad, pero a la normalidad que teníamos antes de la pandemia, en la que ya veníamos mal».
Frente a esta nueva etapa de la situación epidemiológica, precisó Grinman que «a casi todos» los sectores les va mal como consecuencia de la llegada del coronavirus.
Aún así, aclaró que «al que nunca le va mal es al sector financiero porque «nunca pierde».
Sólo hay que esperar a ver cómo termina la historia. Si tienes alguna opinión dejala en nuestro espacio de comentarios.