Denuncian penalmente a ministra de Salud en la Argentina
ARGENTINA| NOTI-AMERICA.COM
La ministra de salud de la Argentina, Carla Vizzotti, recibió una denuncia penal por la supuesta violación de las medidas preventivas contra el coronavirus y por el aparente incumplimiento de sus funciones, en relación con la polémica sobre la venta de hisopados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
El texto legal exige una investigación profunda sobre quiénes son las personas que están detrás de laboratorio que se encargaba de cobrar $2.500 a los ciudadamos que necesitaban de un testeo para poder viajar, así como también la identidad del bioquímico que firmaba dichos documentos.
La denuncia fue recibida por el Juzgado Criminal y Corrección Federal, N°2, a cargo de Sebastián Ramos.
Asimismo, se conoció que las monotributistas Paola Orellana Perrillo y Laura Cáceres, encargadas del laboratorio Labpax, y los concesionarios del aeropuerto de Ezeiza, fueron objeto de la solicitud de investigación.
El documento cuestiona que las autoridades responsables contrataron a esta compañía sin que contara con ningún antecedente o antiguedad en el área, así como tampoco referencias en el rubro de la microbiología.
Creen que la firma fue creada improvisadamente a raíz de la crisis sanitaria, con el fin único de que sus integrantes se lucraran a expensas de la salud de los argentinos.
Sólo falta esperar el desenlace de esta polémica situación, que desde hace días ocupa centimetraje y espacio en los medios nacionales.