Ratifican suspensión de presencialidad de clases en distritos en alerta epidemiológica
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este domingo la suspensión de clases presenciales en los distritos en los cuales exista alerta epidemiológica, a raíz del aumento de casos de Covid-19.
Como es el recordar, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), emitido por el Ejecutivo nacional, estipula el cierre de los colegios como parte de las estrategias para contrarrestar el alza en las cifras de Coronavirus, producto de la nueva ola que asola al país, desde hace mes y medio.
Así lo afirmó la tarde de este domingo, durante una reunión que sostuvo con representantes de las carteras educativas de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.
En tanto, pese a la oposición de Trotta, las ciudades de Buenos Aires y Mendoza reafirmaron que continuarán con la imparción de clases dentro de las aulas. En el caso de la capital, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que no existen argumentos epidemiológicos que lo obliguen a suspender las clases presenciales.
Según el mandatario, sólo 1% de la comunidad educativa, estimada en 700 mil personas, ha resultado contagiada con el patógeno, por lo que no hay razones para cerrar las escuelas.
No obstante, Rodríguez Larreta informó el sábado qué en los niveles de secundaria las clases serán impartidas de forma alternada con métodos online, mientras que en la primaria se mantendrá la presencialidad.
Durante la reunión, se conoció que la provincia de Santa Fe suspenderá la asistencia a las aulas en Rosario y San Lorenzo, a fin de contrarrestar la propagación de la enfermedad que en los últimos días ha ido en aumento.
Pedagogía garantiza
El ministro de Educación enfatizó además que el Gobierno nacional está dispuesto a garantizar la calidad de la enseñanza a distancia, mediante el fortalecimiento de métodos pedagógicos que permiten que los estudiantes absorban los conocimientos de forma más eficaz.
Como se sabe, el nuevo decreto fue extendido hasta el 21 de mayo, fecha a partir de la cual se decidirá si los niños vuelven a las aulas.
Tras el encuentro, se acordó que el Consejo Federal de Educación volverá a reunirse el próximo martes, para continuar analizando los pasos a seguir en la lucha contra el virus.