Fernández extendió medidas de restricción hasta el 21 de mayo
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, decidió extender el Decreto de Necesidad de Urgencias (DNU) hasta el próximo 21 de mayo, como parte de las acciones con el fin de contener el aumento en casos de Covid-19 que asola al país desde hace un mes.
«Hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de Coronavirus en el Amba», dijo Fernández en un mensaje grabado que se transmitió en radio y televisión la tarde de este viernes.
El jefe del Ejecutivo nacional enfatizó en que «la situación no está rusuelta y que los próximos días pueden llegar a ser muy duros», por lo que consideró necesario extender las medidas de restricción en el Amba.
Reafirmó que está prohibida la circulación en las vías públicas entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
Aseguró que en las zonas de «Alarma Epidemiológica y Sanitaria» de la Área Metropolitana de Buenos Aires continuarán suspendidas las clases presenciales, por lo que las administraciones de cada colegio deberán implementar métodos de educación online.
Indicó que sólo se abrirán las aulas donde las condiciones sanitarias lo permitan. Refirió que así ocurre en 20 provincias argentinas.
Asimismo, no está permitida la concentración ni reuniones sociales en sitios cerrados, y en lugares abiertos la cantidad de personas no debe exceder las 10.
Igualmente los restaurantes y bares podrán trabajar hasta las 7:00 de la noche, y, a partir de esa hora, deberán prestar servicio sólo a través de delivery.
Recalcó que las personas deben colaborar a fin de contener la pandemia que ya ha dejado a más de 63 mil muertos.