Denuncian que los hisopados en Ezeiza se han convertido en un negocio redondo
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
Los hisopados en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, se han convertido en un negocio tan misterioso como rentable.
Así lo afirmaron las autoridades este jueves, al iniciar una investigación contra un laboratorio que cobra 2.500 pesos por el testeo.
La firma comenzó a operar una vez que el Gobierno nacional estableció que los viajeros debian asumir el gasto del exámen, cuyo resultado es necesario para abordar un vuelo o al arrivar al país, dependiendo cada caso.
Se conoció que el laboratorio está encabezado por dos monotributistas, que no cuentan con ningún estudio en el área. Además, la firma no tiene registros ni antecedente clínico, tal como lo han establecido algunos estudios periodisticos en el país.
Paola Perillo Orellana, es una de las responsables de la firma. Se encuentra inscrita en la Afip, en la categoría más baja del monotributo, es decir, presenta ganancias mensuales de 18 mil pesos.
Mientras que Laura Cáceres, la otra ciudadana al frente de la empresa, presenta una facturación de 34 mil pesos cada mes.
Ambas son las encargadas del laboratorio Labpax, que registra una ganancia diaria de 5 millones de pesos y está lejos de los importes mencionados en la agencia recaudadora de impuestos.