Ministro pide a Corte Suprema que defina presencialidad de las clases
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
El ministro de Justicia, Martín Soria, exigió a la Corte Suprema de Justicia que actúe rápido en relación con el amparo interpuesto por el gobierno porteño, en relación con la presencialidad de las clases.
Así, el conflicto entre las autoridades, basado en la paralización o no de las actividades en las escuelas, pica y se extiende.
El Gobierno nacional dispuso, a través del Documento Nacional de Urgencia (DNU), que las puertas de las aulas debían ser cerradas entre el 16 de abril y el 30 de abril, a fin de combatir la nueva ola de contagios por Covid-19 que se registra en el país desde hace tres semanas.
El jefe del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, expuso su rechazo a la decisión, por cuanto no considera idoneo que los pequeños se queden en casa. Afirmó que de 700 mil personas que hacen vida en los centros de enseñanza, apenas 1% se ha contagiado con Coronavirus.
Soria cuestionó la decisión de la Camara de habilitar las clases y dijo que interpondrán varios recursos contra la medida.
«El fallo judicial es un mamarracho jurídico y solo tiene fines políticos», dijo Soria en su cuenta de twitter.