Provincias más grandes de la Argentina no se sumarán a restricciones por Covid-19
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
Las provincias más grandes de la Argentina aseguraron este viernes que no se plegarán a las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno nacional, con el fin de combatir la segunda ola por Covid-19 por la que atreviesa el país.
Autoridades de Santa Fe, Mendoza, Cordoba, Misiones y Tucumán, aseguraron que tomarán otras medidas menos severas para controlar el brote del virus en sus respectivas jusrisdicciones, o mantendrán las que ya tienen.
Catamarca, Charco y Formosa, por su lado, dijeron que sí se plegarán a los ordenamientos formulados por el presidente Alberto Fernández a partir de este viernes a las 8:00 de la noche.
Vale recordar, que el pasado miércoles el jefe del Gobierno nacional amplió el toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana.
También ordenó la suspensión de las clases presenciales entre el 16 y el 30 de abril, tras lo cual deberían impartirse materias vía online.
El Presidente dispuso además que los comercios deberían cerrar a las 7:00 de la noche y los restaurantes sólo podrían trabajar mediante delivery.
Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, dijo que continuarán con las acciones ejecutadas hasta ahora por cuanto, a su juicio, las personas las están cumpliendo. Aún así se comprometió a revisar las normativas actuales a fin de actualizarlas si es necesario.
Si bien Juan Manzur, gobernador de Tucumán, aseguró que no radicalizará las medidas, aseveró que revisarán los detalles del Decreto Nacional de Urgencias ((DNU), emitida por Alberto Fermádez.
Raul Jalil, de Camatamarca, expresó que desde el lunes se suspenderán las clases presenciales, tal como lo ordenó el mandatario