Jefe de Gobierno de Buenos Aires dice que no se le consultaron las nuevas restricciones
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
El jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no fue tomado en cuenta para la toma de decisiones sobre las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la noche de este miércoles.
El mandatario bonairense manifestó su desacuerdo, principalmente, con la paralización de las actividades presenciales en los colegios, pues, a su juicio, el escenario actual no exigía tomar semejante medida.
Refirió que unos 15 mil niños dejaron la escuela tras el último cese de actividades, es decir, más del doble de las cifras que se manejaban antes del inicio de la pandemia.
A decir de Rodríguez Larreta, la restricción de cerrar las aulas podría repercutir negativamente en los hogares porteños, pues, según Unicef, 85% de los chicos que se quedan en casa son atendidos por las madres, lo cual pondría en riesgo muchos puestos de empleo.
Desde la óptica del jefe de gobierno, no hay razones sanitarias para clausurar las puertas de las escuelas, por cuanto las estadísticas refieren que de las 700 mil personas que hacen vida en los centros de enseñanza, menos de 1% resultó contagiada con el virus.
Las autoridades de la ciudad harán todo lo que sea necesario a fin de que el Presidente reconsidere la medida y el lunes los chicos estén de vuelta en la escuela. Incluso presentarán un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para revertir la decisión.
El gobernador expresó su desacuerdo con las medidas tomadas por Fernández, debido a que el Gobierno de la ciudad no fue tomado en cuenta para tomar ninguna determinación. Denunció que se rompió el diálogo que se había conformado desde un inicio.
«No ha pasado una semana desde que se tomaron las restricciones y ya quieren tirar las decisiones por la borda. Le pido al presidente reunirme esta misma tarde con él».