Taxistas bonairenses piden vacunación contra el Covid-19
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
Los taxistas bonairenses cerraron la avenida 9 de Julio con la Av. Corrientes la mañana de este miércoles para exigir más atención del Gobierno nacional, y de la ciudad, en relación con dos aspectos que para ellos son esenciales: vacunación y el control de choferes ilegales.
Los trabajadores del volante se apostaron en la mencionada arteria vial entre las 9:00 am y la 1:00 de la tarde, a fin de llamar la atención de las autoridades, quienes, según dicen, los tienen en absoluto abandono, pese a la importancia de la actividad que desempeñan.
Juan Gorrión, uno de los manifestantes, explicó que pese al incremento en los niveles de contagio de Covid-19, supuestamente no cuentan con jornadas especiales de inmunización, aun cuando la actividad los obliga a circular por las vías públicas y relacionarse con mucha gente durante sus jornadas de trabajo, que oscilan entre ocho y 12 horas diarias.
«No hay ninguna preocupación por nosotros. El tema es que no podemos acudir a hacernos un testeo si no tenemos sintomas, así como tampoco tenemos la potestad de vacunarnos si no formamos parte de los grupos de riesgo, tomando en cuenta la edad y condiciones de salud. Esto es absurdo porque nuestro oficio amerita que estemos vacunados».
Lautaro Manzilla, otro taxista, añadió que a esta realidad se suma la existencia de aplicaciones ilegales que repercuten negativamente en sus trabajos, por cuanto les restan la ya mermada clientela, cuyos números han bajado a raíz de la radicalización de las medidas restrictivas, por parte del Gobierno nacional, las cuales regulan la circulación de ciudadanos en horas diurnas y nocturnas.
«Y de qué vamos a vivir? Quien nos banca los pagos de arriendos y servicios? Es decir querido esto no es cualquier cosa porque si no nos mata el Coronavirus, nos va a matar el Gobierno con su inoperancia», dijo.
Congestionamiento vial
La acción de los taxista generó congestionamiento vial en la avenida 9 de Julio, la más importante de la ciudad.
Carolla Paz, conductora, se quejó porque no pudo llegar a tiempo a su trabajo, como consecuencia del corte vial.
«Y no puede ser que todo el que quiera corte el paso. A ver, yo entiendo que la gente tenga derecho a protestar, pero tus derechos terminan donde comienzan los míos querido. Es así no más, viste?», expresó.
Funcionarios de tránsito trataron de controlar el caos vehicular. Hasta el momento en que nuestro equipo estuvo en el lugar, ningún funciorio del Gobierno de la ciudad había hecho acto de presencia para dialogar con los taxistas.