Reducen horas de circulación y suspenden las clases durante dos semanas en Argentina
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, radicalizó las medidas restrictivas, con el propósito de hacer frente al alza en los casos de Covid-19 que se presenta en el país.
El mandatario nacional anunció que a partir del próximo lunes y durante dos semanas, serán suspendidas las clases presenciales en todas las escuelas de la nación, por lo que las instituciones deberán impartir materia de manera online.
Igualmente el jefe de Estado informó que la circulación nocturna será reducida, y ahora las personas deberán quedarse en sus casas entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
Fernández anunció que todas las actividades en lugares cerrados serán suspendidas, sean de tipo cultural, religioso, social o deportivo.
Desde las 7:00 de la noche en adelante, los restaurantes y locales de expendio de comida podrán funcionar únicamente con delivery. A esa hora las actividades comerciales deben ser paralizadas.
Las medidas regirán en toda el área metropolitana de Buenos Aires, conformada por 20 municipios.
Expresó Fernández que harán cumplir las normas con la ayuda de las instituciones policiales.
Quien incumpla las normas será sometido a un proceso penal. Las restricciones comenzarán a regir a partir del viernes a la medianoche.
Precisó que cada gobernador podrá tomar sus propias acciones, dependiendo de la circunstancia que estén enfrentando.