Colectiveros porteños piden mejores medidas de bioseguridad frente al Covid
ARGENTINA | WWW.NOTI-AMERICA.COM
Los transportistas o colectiveros de Buenos Aires mantienen cerrada la avenida 9 de Julio, la más grande de la ciudad, para exigir al gobierno mejores medidas de bioseguridad, a fin de enfrentar la nueva ola de Covid-19 que asola al país.
Los trabajadores del volante cortaron el tránsito entre el obelisco, a la altura de la avenida Corrientes, y la Av. Juan B. Justo, es decir, más de dos kilómetros del tramo más importante de esta arteria vial.
«Son muchas las razones, pero la principal es que nos sentimos desamparados, frente a esta enfermedad que nos está matando. Debemos sentarnos para ver cómo seguir prestando el servicio, sin exponernos tanto», dijo vía telefónica el trabajador Armando Bustillos.
Como es de recordar, desde hace cuatro días el presidente Alberto Fernández puso en marcha el Decreto Nacional de Urgencia (DNU), en el cual, entre otras medidas, se contempla la restricción en el uso del transporte público sólo para 78 actividades esenciales, en los horararios comprendidos entre las 12:00 de la medianoche y las 6:00 de la mañana, hasta el próximo 30 de abril.
Los ciudadanos deben presentar un aval electrónico que pueden bajar a través de la aplicación Cuidar, en el que dan fe de su buen estado de salud y ocupación, a fin de poder viajar.
A ello se suma la radicalización de otras medidas, entre ellas la de no llevar a personas de pie y clausurar el uso de los asientos más próximos a la entrada principal del colectivo.
Pero estas medidas no parecen ser suficientes para los operadores del volante. La medida de cierre mantiene colapsada la ciudad, por lo que se exhorta a las persobas a tomar previsiones.