Alza en contagios obliga a hospitales de Buenos Aires a remitir casos a 100 kilómetros de distancia
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
La gran cantidad de contagios por Covid-19 en la Argentina, ha provocado como consecuencia que muchos hospitales ya no tienen la capacidad de recibir a más pacientes.
Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, calificó la nueva ola de la pandemia como un «tsunami» en el que se encuentra sumergido el país, y al borde de la crisis sanitaria.
La ocupación de camas en los hospitales públicos raya en 80%, mientras que en las clínicas privadas oscila entre 95% y 100%, según cifras extraoficiales.
Este domingo fueron diagnósticados reactivos al virus unos 15 mil ciudadanos, una cifra mucho menor a días anteriores, pero que igual refiere la preocupante realidad.
Frente a esta situación, en algunos centros de salud están remitiendo a los positivos de Coronavirus a hospitales a más de 100 kilómetros de distancia.
Tal es el caso del hospital de Pacheco, desde donde han enviado a los ciudadanos hasta Varadero, situado a 142 kilómetros de distancia, en vista de la incapacidad de recibir a más gente.
En Escobar, Lanus, San Martín y Quilmes, ya no hay mucho espacio, según aseguran fuentes extraoficiales, por lo que la situación comienza a salirse de control.
«Una situación de crisis sanitaria es la imposibilidad de dar respuesta ante la pandemia», dijo Gollan en una entrevista.
Exhortan a los ciudadanos a acudir a los centros de salud, sólo si presentan uno o más sintómas de la enfermedad, a fin de evitar más contagio.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo el fin de semana que la segunda quincena de mayo pudieran estar arrivando unas 500 mil vacunas chino-canadiense al país, como parte de la jornada de inmunización.