78 actividades esenciales podrán circular en la provincia de Buenos Aires
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.CON
BUENOS AIRES-Son 78 actividades cuyos representantes podrán circular en la Provincia de Buenos Aires, tras la puesta en marcha Decreto Nacional de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente de la Argentina, Alberto Fernández.
El jefe de estado afirmó este miércoles que a partir de las 12:00 de la medianoche del viernes y hasta las 6:00 de la mañana, entre el 9 y el 30 de abril, la circulación tanto peatonal como vehicular será restringida sólo para los trabajadores de rubros esenciales.
Entre ellos se encuentran las administraciones públicas provinciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sólo aquellos que sean convocados para actividades esenciales) administración pública nacional y personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Igualmemente, podrá desplazarse toda persona que asista a adultos mayores, así como niños y adolescentes, individuos con discapacidad y en general a algún familiar que necesite de atención directa.
Los trabajadores de comedores escolares, comunitarios y merenderos, tendrán la posibilidad de movilizarse en el mismo período horario.
Los empleados bancarios, bomberos, Casa de la Moneda, Cascos Blancos, cementerios, centros de diágnostico, comercio exterior, comercio minorista, comunicación audiovisual, radial y gŕáfica, consultorios médicos, odontológicos, crematorios y la Cruz Roja.
El personal de las embajadas también podrá movilizarse. Igualmente el de los centros de atención a las víctimas de la violencia, estaciones de servicio, farmacia, ferreterías, Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad, funerarías, hotelería, industrias de alimentación y bebidas, higiene personal y limpieza, justicia de turno, laboratorios, lavanderías, locales de comida preparada, mantenimiento de servicios básicos, migraciones y ministerios.
Los empleados de las oficinas de rentas de la provincia y de los municipios, igualmente tendrán permiso para circular, así como de operaciones aeroportuarias, centrales nucleares, garajes y estacionamientos, organismos internacionales, personal docente, ciudadanos con discapacidad, recolección de desechos sólidos, registros nacionales, provinciales, reparto a domicilio de alimentos y medicamentos, servicio meteorológico, salud, postales, supermercados, telecomunicaciones, transporte de mercadería, traslado de niños y tráfico aéreo.
De igual forma, tendrán el aval de transitar los médicos veterinarios y trabajadores de consultorios de animales, vigilantes, limpieza y guardias de seguridad, yacimientos de petróleo, gas y ópticas.
Vale recordar que los ciudadanos que pretendan desplazarse en transporte público, podrán hacerlo teniendo el permiso electrónico que podrán tramitar mediante la aplicación Cuidar.
Los empleadores deben facilitar a sus trabajadores los servicios de internet destinados para este fin.