Usuarios temen más restricciones en el transporte en Buenos Aires
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
Los usuarios del transporte público en Buenos Aires, capital de la Argentina, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que las autoridades implementen más restricciones en el sercivio en trenes, subterráneo y colectivos.
Como es de recordar, una de las medidas a implementar por el Gobierno de la ciudad sería radicalizar la exigencia del permiso de viaje, como requisito para que las personas puedan usar el transporte público.
Este documento se tramita de forma digital a través de una aplicación dispuesta por el Ejecutivo bonairense y en ella los ciudadanos deben llenar sus datos personales para contar con el aval electrónico.
Sin embargo, muchos como Sonia Viancci consideran que el requisito no es muy confiable a la hora de saber si el usuario está o no contagiado con el Covid-19.
«Todo queda a discreción de las personas. Cada quien responde lo que quiere, aunque sea mentira, con la idea de obtener el documento y poder viajar a sus trabajos. Debe haber más rigurosidad», señaló.
Paula Farfan, quien trabaja en un restaurante, apuntó que no todas las personas poseen un teléfono inteligente por medio del cual poder hacer el trámite. «Eso es absurdo porque el que no tiene un equipo se le dificulta tener el certificado encima, de forma digital».
Argentina registró este martes el mayor índice de casos positivos al Coronavirus en un sólo día, cifra que se calculó en 20 mil 870 individuos. Ello generó temor en el gobierno, debido a que la situación sanitaria pudiera salirse de control.
En relación con la cifra de fallecidos, superó los 270 pacientes, lo cual motivó a las autoridades a pensar en medidas que permitan frenar el nuevo brote que asota al país desde hace dos semanas.
Carlos Galicia, quien trabaja en un café, teme que no le permitan viajar después de ciertas horas por desempeñarse en un rubro no esencial. «Si impiden que viaje a la noche que es cuando salgo se mi turno, no tendré cómo irme a mi casa», precisó.
Vale recordar que otra de las medidas a poner en marcha en la gran Buenos Aires sería la prohibición de circular por las calles entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
Se espera que las acciones terminen de decidirse el fin de semana o a más tardar a principios de la semana próxima, cuando está prevista otra reunión entre autoridades nacionales y locales.