Testeos colapsa hospitales públicos en Buenos Aires
ARGENTINA | NOTIAMERICA.COM
Buenos Aires- El inicio de los testeos para la detección del Covid-19 en los hospitales de la red pública mantiene colapsados los recintos de la ciudad de Buenos Aires, debido a la gran cantidad de gente que acude a hacerse la prueba.
Así lo aseguró el doctor Horacio Bolla, director del hospital Durand, situado en Caballito, uno de los centro de salud más grandes de la ciudad. «El indice de positividad es de 30%, que es mucho mayor al año pasado porque la nueva cepa es más contagiosa», dijo el galeno.
El gobierno de la ciudad junto con el Ministerio de la Salud iniciaron desde esta semana una jornada de testeo gratuito en los 17 hospitales de la red pública de la Gran Buenos Aires, tiempo a partir del cual los ciudadanos han acudido en masa a los recintos, a fin de realizarse el PCR.
«Cuantos más vacunemos en el menor tiempo posible menos gente irán a terapia», indicó el doctor Horacio Bolla.
Según el protocolo, las personas que resulten positivas y cuyos casos sean leves, son enviados a sus casas. Las que no tienen la posibilidad de internarse en sus hogares, son llevados a hoteles dispuestos en toda la ciudad para el aislamiento.
«Contamos con un amplio personal. Las epidemiólogos los llaman constantemente para saber cómo evolucionan».
Quienes presenten síntomas moderados son dejados en áreas dispuestas (llamadas áreas para moderados) que están en los centros hospitalarios y allí cuentan con atención perenne del personal de salud.
Conforme ha aumentado el número de testeos, la cantidad de personas diagnosticadas positivas ha crecido. Este martes, fueron 20.870 los ciudadanos que resultaron reactivos al Coronavirus en Argentina, de las cuales 10.402 se encuentran en Buenos Aires.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en televisión nacional que la nueva ola de contagios ya es un hecho en el país. Se calcula que la cifra de casos positivos pueda llegar a 30 mil diariamente, por lo que se exhorta a las personas a cuidarse más de esta enfermedad.
Los profesionales de la salud recomiendan a los ciudadanos acudir a los hospitales sólo si presentan síntomas de ma enfermedad, a fin de evitar el colapso de estos lugares.