Fernández emitió Decreto de Necesidad de Urgencia en Argentina
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.CON
BUENOS AIRES-El presidente de Argentina, Alberto Fernández, emitió la tarde de este miércoles el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), que implica la restricción de la circulación en las vías públicas, entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. En palabras llanas: un toque de queda.
Tal y como estaba previsto, el mandatario nacional se pronunció en señal de televisión abierta para anunciar que a partir del viernes 9 de abril, a las 12:00 de la medianoche, comenzará a regir el DNU en todo el territorio nacional.
El decreto contempla que en el lapso mencionado sólo podrán circular personas que trabajen en rubros esenciales, como servicios públicos, seguridad, salud y educación.
La prohibición del tránsito es tanto peatonal como vehicular. En el transporte público, los ciudadanos deberán presentar su permiso digital tramitado a través de la aplicación Cuidar, dispuesta para tal fin.
Según el jefe de Estado, quedan prohibidas todas las reuniones en plazas y lugares públicos y privados, entre ellos bingos y discotecas.
La disposición además contempla la suspensión de las prácticas deportivas en lugares cerrados.
Cada municipio podrá extender los lapsos del «toque de queda» de acuerdo con su realidad sanitaria. Hasta ahora son 87 las jurisdicciones calificadas como de emergencia epidemiológica.
Vale recordar que en los últimos días ha aumentado el número de contagios en la gran Buenos Aires, en más de 50%. Este martes fueron diagnosticadas 20.870 personas positivas al Coronavirus.
Alberto Fernández aseguró que la medida se extenderá hasta el 30 de abril, pero asomó la posibilidad de aumentar el lapso dos o tres meses más, a fin de contrarrestar la circulación del virus.