Vizzotti manifestó preocupación ante aumento acelerado de casos de Covid en Argentina
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, manifestó su preocupación ante el incremento de los casos de Covid-19 en el territorio nacional, pero, al mismo tiempo, se mostró optimista y dijo que las próximas tres semanas serán «claves» en el tratamiento de la enfermedad.
En una transmisión por televisión abierta, la titular de la cartera de Salud reconoció que la nueva ola de contagios ya es un hecho y que, además, las mutaciones de manaos e inglesa ya se encuentran en el territorio nacional.
Según indicó, en las últimas dos semanas el número de departamentos calificados como de «alto riesgo» epidemiológico aumentó, pues pasó de 48 a 85, lo que mantiene en alerta al gobierno.
Vale referir que el Ejecutivo nacional ha colocado 7 millones de vacunas, 2 millones de ellas en la última semana, por lo que, según Vizzotti, el esfuerzo debe estar concentrado en seguir inmunizando a la población.
De acuerdo con cifras aportadas por la ministra, el personal de salud es esencial y refirió que 90% de los trabajadores han sido vacunados, así como más de 50% de los adultos mayores a 80 años. Con la ayuda del Programa de Atención Médica Integral (Pami) prevén llegar al total de la población longeva.
Uno de los puntos a tratar fue la adopción de medidas restrictivas, a objeto de mitigar la propagación del virus.
Por ello, prevén reunirse el martes 14 de abril, en Balcarce 50 (la Casa Rosada). Para esa fecha, las autoridades ya deberían tener las acciones definidas.
Por ahora se habla de restricciones en la circulación de peatones en horas nocturnas, entre 22:00 y 6:00 de la mañana, lo cual representaría un duro golpe a los dueños de los locales gastronómicos.
Según datos del Ministerio de Salud, este lunes se registraron 13.667 casos positivos de Covid en todo el país, de los cuales 2.428 fueron detectados en Buenos Aires.