Alberto Fernández presentó el plan Argentina Construye
El plan contempla la creación de 750 mil puestos de trabajo y la construcción de 5500 viviendas
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves la creación del plan Argentina Construye que generará 750 mil empleos directos e indirectos en los próximos dos años y la construcción de 5500 viviendas, como una herramienta para reactivar la producción en el país.
Fernández informó sobre este nuevo plan junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, desde la Residencia de Olivos. Buscará dinamizar la actividad de la obra pública y privada relacionada a la construcción, uno de los sectores más afectados durante la cuarentena debido al coronavirus.
«En esta economía que está complicada, y en este contexto epidemiológico, tenemos la vocación de crear trabajo. Tenemos por delante un enorme desafío», afirmó el presidente al realizar el anuncio.
De acuerdo a la proyección oficial, la inversión será de $28.992 millones en los próximos meses e incluirá financiamientos para la adquisición de las viviendas.
«El programa abordará además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del noroeste argentino», agregó por su parte Bielsa.
Argentina Construye contempla tres tramos de inversión. El primero, por $800 millones que estarán destinados a mejoras en organizaciones comunitarias, y los subsidios se canalizarán a través de esas organizaciones o los municipios.
Luego habrá distintas líneas de préstamos para construcción, ampliación o refacción de vivienda, y mejoramiento de conexiones de gas, entre otras, que tendrá una inversión de $24.864 millones.
Por último, el Gobierno destinará 3.328 millones de pesos para conexiones domiciliarias, núcleos sanitarios, equipamientos comunitarios y complementamientos barriales.
Con información de TN / Agencias