Mayores de 70 años ya no deberán solicitar permiso para circular por la Ciudad de Buenos Aires
Solo deberán llamar al 147 para notificar su salida a la calle. El aviso tendrá vigencia de 48 horas y no de 24 horas como se había planteado inicialmente
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que los adultos mayores de 70 años ya no deberán solicitar permiso para salir de su casa sino avisar que circularán por las calles, tras la controversia generada por el anuncio de esta medida que buscaba contener los contagios de coronavirus en este sector de la población.
La medida fue oficializada por medio de una resolución conjunta entre la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud porteños publicada en el Boletín Oficial, y aclara que solo deberán llamar previamente a la línea 147 para identificar aquellas salidas que «puedan ser resueltas por parte del Estado en colaboración con la ciudadanía». El aviso tendrá duración de 48 horas y no de 24 horas, como se planteó inicialmente.
Leé también | Personas mayores de 70 años deberán tener permiso para circular por la Ciudad de Buenos Aires
El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este lunes durante una conferencia de prensa que solo se busca una alternativa para tratar de evitar las salidas de los adultos mayores, que integran el grupo con mayor riesgo de contagio por covid-19. Además, informó que en las primeras horas de haber entrado en vigencia el plan recibieron al menos 3500 llamadas a la línea.
Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó que el objetivo de la normativa «no intenta quitar autonomía ni autodeterminación» sino que «intenta y mantiene la decisión y la autodeterminación en la persona».
«Lo que nosotros hacemos es poner el Estado a disposición de la persona. Ellos van a decidir lo que quieren hacer en cada momento. No se trata de un paternalismo tonto, sino el servicio del Estado al servicio de la gente», dijo.
Con información de TN / Clarín