Ciudad de Buenos Aires decreta uso obligatorio de tapabocas en medios de transporte, comercios y oficinas
La medida entra en vigencia desde el miércoles 15 de abril. Se plantean multas desde $10 mil hasta $80 mil y sanciones que pueden llegar a la clausura e inhabilitación para los comercios
La Ciudad de Buenos Aires estableció a través de un decreto el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en medios de transporte público, locales comerciales y oficinas de atención al público como medida para contener el avance del coronavirus.
La medida dispuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entrará en vigencia desde las cero horas del miércoles 15 de abril. Además, habrá multas desde $10 mil hasta $80 mil para los que no cumplan con esta resolución, mientras que en el caso de los comercios las sanciones pueden llegar a la clausura e inhabilitación.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes, Rodríguez Larreta explicó que la decisión se debe a que una de las principales características del covid-19 es su alta capacidad de transmisión y de contagio, y puede estar presente en algunas personas que son asintomáticas. También aclaró que pueden ser tapabocas caseros y recomendó su uso en otros ámbitos que no estén especificados en el decreto.
En este sentido, aseguró que serán más estrictos con los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y destacó la necesidad de que la gente permanezca en sus casas, en especial los adultos mayores.
Así mismo, Rodríguez Larreta afirmó que no flexibilizarán las restricciones y que no se puede usar el espacio público para hacer actividad física.
«No se puede salir a correr en una ciudad con la densidad de Buenos Aires. Es imposible de controlar. Eso es más válido para ciudades del interior. Vamos a ser muy estrictos. Cuanto más estrictos seamos hoy, más rápido se va a poder salir después», dijo.
Con información de TN / Clarín