Gobierno de Buenos Aires analiza el uso obligatorio de tapabocas
El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, adelantó que ya están trabajando con fabricantes textiles para proporcionarle tapabocas a la población
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este domingo que en su territorio están analizando el uso obligatorio de tapabocas para poder circular en las calles debido al coronavirus.
En diálogo con Radio 10, Kicillof aclaró que no se trata necesariamente de barbijos, porque estos «están destinados a personal médico», y adelantó que ya el Gobierno de la provincia está trabajando con fabricantes textiles para proporcionarle tapabocas a la población y lograr que todos puedan usarlos al salir a la calle.
Por otra parte, el gobernador explicó que se están evaluando medidas relacionadas al transporte y que la provincia está trabajando con un comité de especialistas para analizar cómo va a impactar el covid-19 ante la llegada del invierno.
Kicillof destacó el buen cumplimiento del distanciamiento social y obligatorio en su territorio, y aseguró que la gente cumple la cuarentena «no porque haya un policía, sino porque la medida tiene credibilidad y hay consenso».
En relación al impacto económico de la pandemia por el coronavirus en el país, el funcionario afirmó que «es falso que hay que elegir entre salud y economía».
«Si hoy tuviésemos más muertos la economía igual se hubiera trabado», dijo y resaltó que el Gobierno del presidente Alberto Fernández tuvo que elegir entre salvar vidas o no hacerlo, ya que «la economía se iba a dañar de cualquiera de las dos formas».
Finalmente, explicó que para él «se tomaron decisiones drásticas pero muy acertadas», puesto que el distanciamiento social ayudó a controlar la cantidad de muertes en el país.
«Vimos el desborde de los sistemas sanitarios más preparados del mundo. Por eso es tan importante la cuarentena, nos permite ganar tiempo y demorar el ritmo de contagio», cerró.
Con información de TN