Gobierno de Buenos Aires estima que prolongará al menos tres meses más la circulación restringida
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, prevé que las restricciones en la circulación debido al coronavirus continuarán al menos tres meses más, independiente a las excepciones que haga el Gobierno del presidente Alberto Fernández en el marco del aislamiento social y obligatorio que rige en la Argentina desde el pasado 20 de marzo.
«Lo que acá se llama cuarentena, que son las restricciones de la movilidad personal, van a durar un largo tiempo y lo que estamos discutiendo es la intensidad que tienen esas medidas semana tras semana», dijo Quirós en diálogo con Radio La Red.
En este sentido, pronosticó que las limitaciones personales de movilización continuarán durante al menos tres meses más.
«Después iremos viendo si las medidas se pueden relajar un poco o si debemos endurecerlas un poco más», afirmó.
De acuerdo a las proyecciones del gobierno porteño, el pico de la enfermedad se espera para mediados de mayo, puesto que se extendió gracias a las medidas tomadas hasta ahora.
Las autoridades esperan retomar gradualmente el ritmo habitual de las actividades económicas una vez que la curva de contagios llegue a cero, lo que estiman podría suceder un mes y medio después del punto más alto del brote.
«Esta realidad es dinámica y para mitad de mayo esperamos el pico. Luego queda un mes y medio más de muchos problemas y no se puede estar en el medio del lío generando más lío», argumentó Quirós.
El funcionario adelantó además que en los próximos días será obligatorio el uso de barbijos para evitar que las personas contagiadas y que no presentan síntomas propaguen más el virus.
«Decididamente creo que hay que taparse la boca porque de esa forma disminuye el nivel de contagios. Pudimos confirmar en este tiempo que hay muchos más enfermos asintomáticos de lo que creíamos, y pensamos que en algún momento vamos a tener que decir que todos deben taparse la boca», aseguró.
El ministro porteño resaltó que por ahora no analizaron la posibilidad de suspender el transporte público, pese a que consideran que es uno de los sectores donde el covid-19 se transmite con mayor facilidad.
Con información de Radio La Red / Infobae / Agencias