Al menos 722 personas han muerto a causa del coronavirus en China
La Comisión Nacional de Sanidad de China incrementó este sábado a 722 las víctimas por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en ese país.
Así mismo, detalló que 6.101 pacientes están en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y fueron dadas de alta.
En este sentido, la Comisión aseguró que hasta el momento se ha realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.
De las 86 nuevas muertes registradas, 81 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
Los cinco casos restantes se produjeron uno en Pekín, otro en la provincia de Henan, otro en la provincia de Gansú, y dos de la provincia nororiental de Heilongjiang.
Extranjeros infectados
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino informó que al menos 19 extranjeros han sido infectados, y solo dos de ellos han logrado curarse. Sin embargo, se negó a revelar la nacionalidad de los pacientes.
China ha luchado por contener el virus y ha puesto a unas 56 millones de personas bajo un bloqueo efectivo en Hubei y su capital provincial, Wuhan.
Otras ciudades alejadas del epicentro también han tomado medidas para mantener a la gente en sus casas, limitando el número de personas que pueden salir.
El virus se ha extendido a 24 países, lo que llevó a varios gobiernos a prohibir las llegadas provenientes de China y a recomendar a sus ciudadanos que eviten viajar a ese país. Algunos también recomendaron a sus ciudadanos que salgan.
Las principales aerolíneas suspendieron sus vuelos desde y hacia China.
Con información de DW / EFE / AFP / Reuters