Irán ataca con misiles dos bases estadounidenses en Irak
Irán disparó este martes misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak usadas por tropas de Estados Unidos (EE UU).
«Aproximadamente a las 5:30 pm (hora de Washington) del 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Irak», dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.
«Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense en Al Asad y Erbil», agrega el documento.
Así mismo, Hoffman indicó que actualmente estaban trabajando en las «evaluaciones iniciales de daños en batalla».
El presidente de EE UU, Donald Trump, fue informado del ataque contra estas instalaciones estadounidenses en territorio iraquí y «estaba pendiente de la situación», de acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.
Por su parte, según la televisión estatal iraní, la Guardia Revolucionaria confirmó que disparó los cohetes en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani la semana pasada.
Con información de DW / Reuters / EFE