Al menos 176 muertos tras estrellarse avión ucraniano en Irán
Unas 176 personas perdieron la vida este miércoles luego de que un avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines se estrellara en Irán tras despegar desde Teherán rumbo a Kiev, capital ucraniana.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que no había ningún sobreviviente.
«Todos los pasajeros y la tripulación murieron», escribió Zelensky en la red social Facebook.
Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores detalló las nacionalidades de las víctimas.
La mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania. Sólo once personas, de las cuales nueve eran miembros de la tripulación y dos pasajeros, eran ciudadanos ucranianos.
Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses, señalaron fuentes oficiales de Kiev.
Así mismo, el presidente Zelenski advirtió contra posibles «especulaciones» sobre el accidente y pidió que no se difundan «versiones no verificadas de la catástrofe».
Por su parte, la agencia oficial iraní IRNA, citando al vocero oficial del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán, había 176 personas a bordo, de los cuales 167 eran pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Además, la televisora oficial iraní en inglés, PressTV, explicó que el avión ucraniano se estrelló cerca de Parand, una ciudad de la provincia de Teherán.
También indicó que el accidente habría sido provocado por «dificultades técnicas», de acuerdo a las declaraciones del vocero oficial.
Con información de TN / AFP