Flamengo es campeón de la Copa Libertadores
El Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores tras darle vuelta sobre la hora al partido y ganar 2-1 a River en el estadio Monumental de Lima, Perú.
El encuentro arrancó parejo, típico de una final, y en los primeros diez minutos ambos equipos se estudiaron. Pese a que los brasileños parecían mejores, al minuto 13, el Millonario abrió el marcador por medio de Rafael Santos Borré que de media vuelta la pudo poner cerca del palo a ras de piso luego de un centro de Nacho Fernández que los centrales del Fla no pudieron despejar.
Después del gol, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron confianza y se hicieron con el control de la pelota en el centro del campo, lo que impidió al Mengao avanzar.
En la segunda parte, el Flamengo comenzó a adelantarse y a llegar al campo rival hasta el último tramo del encuentro que dominó claramente. Se plantó en campo contrario con la intención de buscar el empate, que se concretó al minuto 88, cuando Bruno Henrique armó una buena jugada para habilitar a De Arrascaeta que sirvió ante la salida de Armani a Gabibol quien definió sobre la línea con el arco libre.
Tan solo tres minutos después, un pelotazo desde la mitad de la cancha encontró de nuevo a Gabigol que ganó el mano a mano con Armani y marcó el 2-1 definitivo.
De esa forma, el Mengao consiguió su segunda Libertadores después de 38 años.
Ficha técnica
Flamengo, 2 – River Plate, 1
Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Caio, Marí Villar, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson (Diego, m.66); Everton Ribeiro, De Arrascaeta (Robert Piris, m.94), Bruno Henrique; Gabigol.
Técnico: Jorge Jesus.
River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco (Paulo Díaz, m.76); Nacho Fernández (Julián Álvarez, m.69), Enzo Pérez, Palacios, De la Cruz; Borré (Pratto, m.75), Matías Suárez.
Técnico: Marcelo Gallardo.
Goles: 0-1, m.13: Santos Borré. 1-1, m.88: Gabigol. 2-1, m.91: Gabigol.
Árbitro: Tobar Vargas (Chile).
Amonestados: Casco (m.30), Matías Suárez (m.45+2), Marí Villar (m.54), Enzo Pérez (m.71), Rafinha (m.80), Gabigol (m.93; roja directa, m.95) y Palacios (roja directa, m.95).
Incidencias: Partido de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental de Lima, Perú.