Superliga sancionó a Independiente y Huracán por deudas económicas con Godoy Cruz
El Comité de Disciplina de la Superliga Argentina sancionó este jueves a Independiente y a Huracán por mantener deudas económicas con Godoy Cruz consecuencia de la compra de jugadores.
En el caso de Independiente, la sanción será del 5 % de la deuda total que mantiene con el Tomba, mientras que a Huracán se le aplicó una prohibición para fichar futbolistas durante el próximo mercado de pases y un importe del 10 % del monto adeudado.
El Rojo arrastra una deuda con el club mendocino por la compra de varios futbolistas, pese a que en julio de 2018 hicieron un acuerdo de pago, la dirigencia de Godoy Cruz no recibió los abonos correspondientes por lo que a mediados de septiembre presentaron la denuncia ante la Superliga.
De acuerdo al Comité de Disciplina, los de Avellaneda siempre demostraron «predisposición para abonar las sumas adeudadas», por lo que consideraron solo la aplicación de la «multa mínima prevista».
Por su parte, la deuda del Globo permanece desde la compra del delantero Juan Fernando Garro, y en la resolución del Comité se destaca que, de persistir la situación al cierre del mercado de transferencias, el equipo de Parque Patricios no solo no podrá traer jugadores «hasta que regularice la deuda», sino que además «se aplicará de manera inmediata una sanción de quita de entre uno y tres puntos».
Con información de TN / Clarín