Evo Morales pidió terminar su mandato en Bolivia y se mostró dispuesto a retirar su candidatura
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes por primera vez que estaría dispuesto a retirar su candidatura a la reelección, aunque pidió que le permitan continuar el mandato hasta el 22 de enero próximo, interrumpido por su renuncia y posterior exilio en México.
«No sé por qué están asustados con Evo. No quieren que participe, está bien. Todo por la vida, por la democracia, retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato, ¿se entiende?», dijo Morales durante una entrevista con la agencia catarí de noticias, Al Jazeera, desde Ciudad de México.
Esta postura se mostró contraria a la que, el domingo, había asumido en una entrevista con la BBC británica donde aseguró que tenía «todo el derecho» de participar en las próximas elecciones que se convocarían en su país.
Evo Morales se encuentra asilado en México desde el martes pasado, dos días después de que dimitiera a la Presidencia tras las acusaciones de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre que causaron protestas con incidentes violentos en las principales ciudades del país, y luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía le «sugirieran» renunciar.
Con información de Télam